Soy psicóloga con máster en Terapia Breve Estratégica, formación en Terapia Gestalt y Técnico en Psicomotricidad. Tengo formación en danza, expresión corporal, medicina china y bioenergética.
¿Qué dice todo esto de mí?
Significa que creo en las vías alternativas, creo que lo convencional no necesariamente es lo mejor, que tenemos que buscar la solución para cada problema en particular sin caer en automatismos. Creo que hay que usar nuestra capacidad de salir de las casillas y alejarnos de lo habitual para poder ver con claridad y poder encontrar las soluciones con creatividad. El problema de los 9 puntos demuestra claramente esta filosofía. Según nuestra visión rutinaria los nueve puntos forman un cuadrado y no se puede juntar todos los puntos con cuatro líneas sin levantar el lápiz.

Pero si somos capaces de ver los puntos solamente lo que son, puntos y no un cuadrado, es mucho más fácil ver que sí existe solución:

Lo rutinario lo que añade a nuestra vida es rapidez. Al mismo tiempo nos priva de la visión creativa. A los problemas de la mente humana no se puede acercar con clasificaciones y rutinas sino hay que conocer el problema en particular y en su globalidad.
Mi forma de trabajar por lo tanto es muy flexible y se adapta a cada problema y a cada persona. Trabajo (y vivo) con orientación humanista y aplico mis conocimientos de la Terapia Breve Estratégica. La orientación humanista significa que durante mis intervenciones trabajo con las capacidades de las personas a ayudarse a sí mismas, ya que todos tenemos esta capacidad. Ayudo a encontrar esta parte de ti, donde están tus recursos para resolver problemas. Te ayudo a tener una visión diferente, externa, innovadora para conseguir, con tus propios recursos, el cambio que buscas.
Al mismo tiempo, en determinados casos, trabajo con diversas técnicas corporales, técnicas que fomentan la conexión con tu propio cuerpo y con las señales que emite para comunicarse. Estos casos suelen ser patologías que tienen alguna manifestación corporal clara. Los tics nerviosos, la fibromialgia, los trastornos de alimentación son algunas de ellas, pero está claro que cualquier estado de ansiedad pertenece a esta categoría. En caso de cualquiera de las alteraciones mencionadas aplico técnicas de relajación y toma de contacto corporal acompañados por el proceso terapéutico.